Политики и выборы, Голосуйте свободно, Участвуйте в демократии, Голосуйте за перемены, Онлайн референдум
Óscar Arias Sánchez

'Avancemos' resalta labor de Óscar Arias

Óscar Arias Sánchez 36%

 

El programa “Avancemos” es considerado por los ticos como el aporte más positivo del expresidente Óscar Arias al país. Se trata de un plan de subsidios económicos destinado a evitar la deserción de los estudiantes en secundaria. Una cuarta parte de los ciudadanos consultados por Unimer destacó “Avancemos” por sobre otros aportes de Arias como la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el manejo de la crisis económica del 2008 o el aumento del monto de las pensiones.

Pero los entrevistados también señalaron los desaciertos del Premio Nobel de la Paz 1987. Para el 14% de la muestra, la mayor falla de Arias fue inaugurar muchas obras sin estar terminadas. Una cifra similar señaló el caso del memorando sobre el TLC (que le costó el puesto al vicepresidente Kevin Casas) y su posición sobre el proyecto de minería a cielo abierto Crucitas. 

Mirada positiva. Para un 66% de las personas encuestadas por Unimer, Óscar Arias es el Presidente que ha realizado la mejor labor en las últimas cuatro administraciones. Arias superó por mucho a sus antecesores, Abel Pacheco (2002-2006), Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) y José María Figueres (1994-98). En sintonía con ese criterio, un 58% de los ticos considera que durante sus cuatro años de mandato, Arias efectuó una labor “buena” o “muy buena”. Solo un 10% de los ciudadanos estima que la labor del exmandatario fue “mala” o “muy mala”. Favorecen más . Arias las mujeres, las personas con educación primaria y quienes votaron por Laura Chinchilla en febrero.

 

 

11/08/2010

Fuente: NACION.COM

30-08-2010


alexasa -
Пометитьno spam

ElectionsMeter не несёт ответственности за содержание аргументов. Обращайтесь пожалуйста к изображаемому пользователю или автору аргумента. Каждый аргумент и каждый текст опубликованный на ElectionsMeter должен включать оригинальное имя автора со ссылкой на первоисточник. Пользователи обязаны иметь ввиду уведомления о нарушении авторских прав. Пожалуйста, прочитайте внимательно правила пользования сайтом.

Назад на опрос: > Costa Rica > Политики > Óscar Arias Sánchez
 
load menu