Политики и выборы, Голосуйте свободно, Участвуйте в демократии, Голосуйте за перемены, Онлайн референдум
Ottón Solís Fallas

Carta de intenciones a Ottón Solís Fallas

Ottón Solís Fallas 61%

Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Patriótica

 

Señor Ottón Solís Fallas
Candidato Presidencial Partido Acción Ciudadana
San José


Estimado don Ottón,


Costa Rica enfrenta retos que no tienen punto de comparación en el último medio siglo. La "dictadura en democracia" ha aglutinado un poder político, mediático, y económico sin precedentes. La democracia está cada vez más amenazada ante la práctica fraudulenta de usar recursos del Estado en los procesos eleccionarios, como sucedió en el Referendo y la reciente convención del PLN. El Gobierno consistentemente irrespeta la división de poderes y usa la coacción para lograr sus propósitos. La crisis global que va desde lo económico, hasta lo ambiental, energético y alimentario, agrava aún más el contexto de las medidas políticas necesarias para enmendar el rumbo nacional. Ha llegado la hora de grandes y decisivas acciones.


En Alianza Patriótica consideramos y sostenemos que la unión de las fuerzas políticas y sociales patrióticas, que hombro a hombro dimos la lucha contra la aprobación fraudulenta del TLC, parte aguas de la política nacional más reciente, resulta impostergable en el esfuerzo por enfrentar y derrotar las fuerzas de intereses inconfesables que tenemos enfrente. Ya nosotros hemos decidido abrir las puertas de nuestro Partido al gran y diverso Movimiento Patriótico, para que en un proceso de total transparencia se aproveche al máximo esta naciente plataforma político electoral.


Lo invitamos don Ottón, y por su medio al Partido Acción Ciudadana, a compartir la mesa del diálogo en busca sincera de esa unión. No ponemos condiciones previas. El país y las nuevas generaciones están primero. Confiamos en que coincidiremos en muchos de los valores y principios, y que antes de candidaturas nos deben unir las ideas. Nosotros reiteramos los principios filosóficos y las ideas que nos llevaron a combatir el TLC, mientras que el Gobierno ha continuado la línea de las privatizaciones, más allá de los compromisos adquiridos en ese tratado. Pero es enteramente factible trabajar hacia una plataforma de planteamientos conjuntos. Sugerimos que en esa mesa se incluya al Partido Frente Amplio, de carácter y valor de sobra probados en las luchas ciudadanas recientes. Sugerimos de igual manera la inclusión de otros partidos que cuenten con los requerimientos legales de inscripción.


Tampoco exigimos fechas para iniciar los encuentros necesarios entre personeros autorizados y del más alto nivel de nuestros partidos, pero consideramos que esto debe darse a la brevedad posible, dadas las exigencias del calendario electoral y de los posibles procesos democráticos que se acordarían.


Pidió usted una carta don Ottón. Acá la tiene, sin condiciones previas y con gran disposición por Costa Rica. En la unión podemos enderezar el rumbo hacia el estado inclusivo y solidario que abandonaron los partidos tradicionales


Frate. nalmente,


Por el Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Patriótica


Mariano Figueres Olsén, presidente

 

Original source: www.elpais.cr - 26/06/2009


cici -
Пометитьno spam

ElectionsMeter не несёт ответственности за содержание аргументов. Обращайтесь пожалуйста к изображаемому пользователю или автору аргумента. Каждый аргумент и каждый текст опубликованный на ElectionsMeter должен включать оригинальное имя автора со ссылкой на первоисточник. Пользователи обязаны иметь ввиду уведомления о нарушении авторских прав. Пожалуйста, прочитайте внимательно правила пользования сайтом.

Назад на опрос: > Costa Rica > Политики > Ottón Solís Fallas
 
load menu